abc Radio


Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

  • Domingo 19 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, habrá un marcado descenso de la temperatura en gran parte de la República Mexicana, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10.

Explica que el frente frío 10 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.  La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

El organismo, dependiente de la Secretaria de Gobernación, prevén heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la mañana se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asi como de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, el norte de Morelos y Oaxaca y Los Altos de Chiapas.

Los reportes, prevén tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El Popocatépetl presentó una exhalación

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que a las 6:53 horas de este domingo, el volcán Popocatépetl presentó una exhalación que alcanzó los dos mil metros de altura con contenido bajo de ceniza, "#Exhalación del #Popocatépetl a las 06:53 horas, con una altura de 2,000 metros, con contenido bajo de ceniza. @webcamsdemexico", indicó en su cuenta oficial de Twitter @LUISFELIPE_PUENTE.

Puente Espinosa incluyó también dos fotografías de la actividad del coloso, difundidas por @webcamsdemexico e indicó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.


 

/amg