abc Radio


Se incendia casa donde almacenaban huachicol, en Puebla

  • Miércoles 7 de febrero de 2018
  • en Sociedad

REYES DE JUÁREZ, Pue.- Una casa que había sido habilitada como un almacén clandestino de “huachicol”, terminó por incendiarse en la localidad de Santiago Acozac.


El conato se registró esta mañana, minutos antes de las 11:00 horas muy cerca de la primaria "Benito Juárez", cuerpos de emergencia arribaron al sitio para comenzar a sofocar las llamas, las cuales alcanzaron varios metros de altura.


Mientras padres de familia acudieron a la institución a recoger a sus hijos, esto al fuerte estruendo que generó el incendio que generó pánico entre los habitantes.

Además de que una densa nube de humo se logró apreciar desde diferentes puntos de la región, vecinos al presenciar el incidente fueron quienes reportaron el incendio a los números de Emergencia 911.


En la vivienda, las llamas rápidamente se extendieron por todo el lugar y lograron consumir varios vehículos que se encontraban varados, se presume que estos eran utilizados para el trasiego de combustible robado, donde también se encontraban diversos contenedores de diferentes tamaños.


En el lugar también se encuentran paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como elementos del Ejercito Mexicano, quienes resguarda la zona del incendio.