abc Radio


Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, en Axapusco

Axapusco, Méx.- Dos vehículos quedaron calcinados luego que la mañana del lunes una toma clandestina ocasionó que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa parte del municipio de Axapusco se incendiara.

Fue durante la madrugada cuando vecinos de la comunidad de Ejidos de Axapusco reportaron a las autoridades que una flama de aproximadamente 10 metros de altura se percibía en las inmediaciones del paraje de Zoapayuca.

Al sitio, ubicado a la altura del kilómetro 177, arribó personal de Seguridad Física de Pemex, del departamento zona Azcapotzalco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos.

En el lugar, dos camionetas tipo Dodge Ram que transportaban en sus bateas rejillas con bidones, al parecer propiedad de los ladrones de combustible, conocidos como “huachicoleros”, que al estar conectando una toma clandestina para “ordeñar” el ducto y obtener hidrocarburo, salió de control y ocasionó el incendio.

El siniestro fue controlado por los vulcanos alrededor de las 09:30 horas.

El pasado 22 de febrero, aproximadamente a 400 metros del lugar, huachicoleros al tratar de robar combustible, ocasionaron otro incendio que estuvo a punto de provocar daños a las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en esa ocasión una camioneta quedó calcinada.