abc Radio


Se inunda zona conurbada de Veracruz y delincuentes aprovechan para robar

  • Viernes 3 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Veracruz.-Centros comerciales, hoteles, negocios, restaurantes y viviendas de la conurbación Veracruz- Boca del Río, se vieron afectados ante la intensidad de la lluvia, por la noche del jueves y madrugada de este viernes mientras que los delincuentes aprovecharon para robar centros de conveniencia.

El primer cuadro de la ciudad de Veracruz, permaneció anegado por más de dos horas ante la incesante lluvia que perdió intensidad sobre la madrugada.

El agua entró a los restaurantes del centro de la ciudad de Veracruz como el Café de la Parroquia de Malecón, El Portal y otros mientras que los comensales que se encontraban en el lugar, compartieron imágenes de cómo había entrado el agua.


No te lo pierdas:

Cae otro presunto implicado en muerte de estudiantes de cine en Jalisco


Sin embargo en medio de la contingencia, los ladrones aprovecharon para asaltar un centro de conveniencia en el centro de la ciudad de Veracruz y las imágenes del robo, se hicieron virales en las redes sociales.

undefined

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, se estima que cayeron 120 milímetros de agua, lo que dejó serias afectaciones en la conurbación.

PC reporta 22 colonias afectadas

Cerca de 22 colonias registraron inundaciones severas por la fuerte lluvia que se registró la noche de este jueves en la ciudad de Veracruz. Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil Municipal confirmó que hasta la mañana de este viernes no se habían reportado personas lesionadas como resultado del fenómeno meteorológico, y poco a poco los niveles de agua fueron retrocediendo.

Las zonas más afectadas fueron: Volcanes, Zaragoza, Acosta Lagunes, El Coyol, Flores Magón, el Centro, Pocitos y Rivera, Hidalgo, 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Unidad Veracruzana, El Jobo y Flores del Valle. En las misma situación estuvieron el Fraccionamiento Floresta, Antillas, 1 de Mayo, Colinas de Santa Fe, Dos Caminos y Predio La Loma, donde el agua se introdujo en algunas viviendas.


Lee también:

Aumenta a cuatro la cifra de muertos por derrumbe en mina de Hidalgo


El funcionario indicó que de acuerdo con los reportes, el nivel del agua en esas colonias llegó hasta 1.50 metros. Indicó, que la dirección a su cargo determinó priorizar las zonas afectadas, y en el transcurso de la madrugada de este viernes en estos sitios se invitó a las personas afectadas a trasladarse hacia algún albergue, sin embargo, estos se negaron y dijeron se quedarían con algunos vecinos o familiares.

Se inunda la conurbación Veracruz-Boca del Río; delincuentes aprovechan para robar

En el caso del fraccionamiento Floresta, afirmó que el agua ya está en franco descenso, tras de que se pusieran a trabajar las bombas de achique, por lo que en el transcurso de este mismo viernes estarán llevando a cabo un recorrido para establecer más a fondo los daños ocurridos por el paso de la tormenta. García Cardona reveló, que no hubo reporte de árboles caídos, pero sí muchos vehículos varados, mismos que se les brindó la atención respectiva en su momento.

Lee más:

¡Otro nivel de boda! Novios celebran su amor en el Pollo Feliz

[Video] Restaurante chino seca camarones en la banqueta y desata polémica

¡Cuidado! Multa y tu auto al corralón si haces el reto de La Chona