abc Radio


Los trabajadores de la UAEM se quedan sin cobrar

  • Jueves 2 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Una vez más, trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se quedaron sin recibir su salario. La molestia por tal situación fue más evidente en esta ocasión, sobre todo por la suspensión de labores que autorizó la administración central para ayer y hoy que no incluyó el pago de sus salarios.

A través de un comunicado oficial, la rectoría informó que en relación a los recursos necesarios para el pago de la nómina correspondiente éstos se le radicarán a la UAEM en los próximos días.

Ante esa información, los trabajadores de la UAEM una vez más lamentaron la situación y refirieron que ellos necesitaban de su salario para la colocación de sus ofrendas por el día de muertos y, además, esperaban aprovechar los días de asueto que se les autorizó.

La justificación por parte de la administración central fue en cuanto a que el 30 de octubre, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), los rectores de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Autónoma de Nayarit (UAN), Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Autónoma de Zacatecas (UAZ), se reunieron con el doctor Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior y con el maestro Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). A esta reunión se les convocó con el propósito de darles a conocer la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a efecto de ayudarlos a gestionar, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una ampliación presupuestal para el cierre del ejercicio 2017.

No obstante, se les informó que la respuesta se dará en cuanto se conozcan las economías derivadas de los subejercicios del Presupuesto 2017. Asimismo, se les dijo que aún no se ha autorizado el incremento salarial de este año, con lo cual esperaban atender parte de la nómina de noviembre