abc Radio


Se quejan contra la CFE

  • Jueves 2 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Integrantes del grupo de resistencia del frente común contra Comisión Federal de Electricidad de municipios fronterizos de Chiapas, conformaron un grupo de autodefensa para no permitir que la empresa encargada de brindar el suministro eléctrico siga con prácticas de hostigamiento que mantiene especialmente con las familias de escasos recursos.

Juan José González Pérez, miembro del grupo de resistencia, dijo que la situación en ciertas comunidades del sur de Chiapas es tan severa que tienen que elegir entre pagarle la luz o comer, pues muchas familias que viven en pobreza extrema y son víctimas de las altas tarifas.

Mencionó que muchas familias nada más cuentan con dos o tres focos, ni siquiera electrodomésticos, pero los cobros son excesivos lo que se hace impagable. “A los compañeros que antes les cobraban 100 pesos, ahora les llega un recibo de hasta mil pesos; es una cosa injusta que está pasando cuando nuestro estado es rico en recursos naturales y provee a la CFE de la energía eléctrica para otros estados del país”, expresó.

Acompañado de otros líderes de municipios como Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Tuxtla Chico, González Pérez dijo que si no se detiene el acoso se verán en la necesidad de radicalizar sus acciones, como la toma de instalaciones de CFE , así como correr al personal que llegue a intentar realizar cortes de luz.