abc Radio


Se registra primer incendio del año en área serrana de Nuevo León

  • Viernes 12 de enero de 2018
  • en Sociedad

GALEANA.- El primer incendio del año en zona serrana se presenta en esta localidad a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.

El fuego se presenta en la sierra ubicada en la comunidad de la Ciénega del Toro una zona de vegetación tipo pino, informó Protección Civil del Estado de Nuevo León.

“Se trata de una  zona extensa, un  área boscosa en donde hay vegetación del tipo de pino”.

Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil del Estado, así como de la Conafor, montaron un campamento base para combatir el siniestro en el ejido Santa María del Socorro.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, junto con pobladores locales, iniciaron el combate al incendio que habría iniciado el jueves.

La dirección de Protección Civil trabaja con apoyo aéreo, al llevar dos helicópteros para combatir el fuego que consume decenas de hectáreas.

Según Protección Civil, el incendio  tiene su grado de dificultad para combatirlo, debido a que es una zona de más de 2 mil metros de altura y con difícil acceso.

Los helicópteros empezarían  y se abastecerían de agua en el ejido de Tanquecillos, en tanto por tierra los brigadistas de la Conafor, junto con pobladores locales, abren brechas para poder llegar a la zona del siniestro.

Este es el primer incendio que se registra en el año en Nuevo León.