abc Radio


Protección civil estatal descarta daños tras sismo de magnitud 5.2 en Guerrero

  • Domingo 12 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Autoridades de Protección Civil de Guerrero reportaron sin daños hasta el momento, tras activarse los protocolos de revisión, por el sismo de magnitud 5.2 registrado esta mañana -09:42 horas- al oeste de Técpan de Galeana, en la Costa Grande.

En su cuenta de Twitter @PC_Guerrero, Protección Civil del estado indicó que se activaron protocolos de revisión, tras el temblor registrado en la región de la Costa Grande de Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni humanos.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó, a través de dicha red social, que se ha puesto en contacto con los municipios donde fue percibido el temblor y se activaron los protocolos correspondientes, sin que hasta este momento se hayan reportado afectaciones.

Se registra sismo de magnitud 5.2 en Guerrero

GUERRERO.- Un sismo de magnitud 5.2 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en el estado de Guerrero con epicentro en el municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de la entidad.

El Servicio Sismológico Nacional, informó que el movimiento telúrico se originó a las 9:42 am y se ubicó a 14 kilómetros al oeste de Tecpan y tuvo una latitud de 17.5 puntos y una longitud de 100.76, además de una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se pusieron en marcha todos los protocolos preventivos tras el temblor, y Protección Civil ya trabaja en la revisión de los edificios públicos y privados para detectar posibles daños, que no han sido reportados hasta el momento.


| Con información de Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco y Notimex |