abc Radio


Sección 22 de la CNTE mantiene bloqueos en carreteras de Oaxaca

De acuerdo a los reportes policiacos los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este lunes 10 puntos carreteros, como parte de su jornada de protesta de 48 horas, en demanda de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Estas protestas se ubican en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales estos los más fuertes y la Mixteca.

undefined

Este lunes, la CNTE bloqueó el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, reteniendo tráileres y atravesandolos para impedir el tránsito.

El tránsito en la Calzada de la República también resultó afectado, al igual que en el crucero hacia Huayapam.

undefined

De igual forma, tomaron la caseta de Huitzo, afectando el tránsito de Oaxaca hacia la Ciudad de México y Puebla.

Asimismo, en el Istmo los docentes bloquearon la carretera transístmica a la altura del arco de bienvenida en Salina Cruz, y en el paraje El Trenecito, en la entrada a Matías Romero.

undefined

En Santo Domingo Tehuantepec bloquearon la carretera federal a la altura de El Caracol, además está cerrada la carretera federal 190, en Zanatepec; la caseta de Ciudad Ixtepec, en la autopista a Salina Cruz-Coatzacoacos; también está tomada por los manifestantes.

En la Mixteca, bloquearon el tránsito en la caseta de Suchixtlahuaca, y en Zapotitlán Las Palmas, ahí, los profesores de la sección 22 no permiten el paso de los automovilistas.

undefined

En la Costa permanece bloqueada la carretera federal 200, a la altura del retén de Pinotepa Nacional.

La Policía Federal informó que los mentores cerraron la carretera federal 175, en el tramo Buena Vista-Tuxtepec; carretera 185, en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz; kilómetro 246 en tramo Oaxaca-Tehuantepec.

undefined

Apoyados en organizaciones sociales, algunos profesores y personal de apoyo decidieron alargar sus vacaciones por dos días.

Aunque la mayoría de escuelas de educación básica reanudaron clases en forma normal, los radicales iniciaron bloqueos en los cruceros.