abc Radio


Sección 42 del SNTE bloquea y toma oficina gubernamentales en Chihuahua

  • Martes 17 de abril de 2018
  • en Sociedad

CHIHUAHUA, Chih.- Paro de labores docentes, cierre de calles, bloqueos, caravanas y toma de oficinas gubernamentales marcaron la pauta en las manifestaciones emprendidas por los agremiados a la Sección 42 del SNTE, situación que generó el enojo de los automovilistas quienes sufrieron por las largas filas y el caos vial que se vivió en el primer cuadro de la ciudad.

El paro de labores de los docentes y trabajadores de apoyo a la educación afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició desde las 7:00 horas. En 20 ciudades del estado, los 14 mil 329 agremiados desplegaron acciones de resistencia civil para exigir el pago inmediato de salarios a docentes de nuevo ingreso e interinos, así como el impacto de las prestaciones que se adeudan, algunas que datan desde el 2015.

Algunos docentes se concentraron en las oficinas gubernamentales que fueron "tomadas" como son la Secretaría de Hacienda en el edificio Héroes de Reforma, las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte en el edifico Héroes de la Revolución y la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente ubicadas en la colonia Unidad Presidentes.