abc Radio


Secuestran normalistas 38 autobuses y choferes de Flecha Roja

  • Lunes 23 de octubre de 2017
  • en Sociedad

TENANCINGO, Mex. (OEM-Informex).- Un total de 38 autobuses pertenecientes a la línea Flecha Roja, fueron sustraídos junto con igual número de operadores de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal por estudiantes de la Escuela Normal Rural de San José Tenería.

 

Las unidades habrán de servir para trasladarse este martes a una megamarcha para conmemorar el 36 Aniversario por la agresión sufrida por el Estado, revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado, consultadas.

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, 22 de las unidades se sustrajeron durante la madrugada de este lunes, de las instalaciones de la terminal de Ixtapan de la Sal, donde los normalistas arribaron a bordo del autobús conocido como "El Fantasma", para luego obligar a los choferes trasladar los autobuses a sus instalaciones en el poblado de San José Tenería.

 

En tanto otras 16 unidades fueron secuestradas en las instalaciones de la terminal regional de Tenancingo, donde en un hecho similar, los estudiantes arribaron y se llevaron las unidades sin autorización de la empresa.

 

Este es el tercer secuestro de autobuses que hacen los estudiantes, quienes permanecen con las unidades un promedio de tres a cuatro días y luego las liberan.

 

Hasta el momento no se ha dado un posicionamiento por parte de la línea, ni de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), a la cual esta adherida Flecha Roja.

 

En las dos ocasiones pasadas en que se secuestraron unidades, la Canapat suspendió el servicio a pasajeros por la falta de autobuses para prestar el servicio.