abc Radio


Sedena toma protesta a nuevos altos mandos militares

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, tomó protesta a cinco nuevos funcionarios y entregó condecoraciones de retiro a cuatro generales de División del Estado Mayor, quienes contaron con 40 años de servicio.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, Cienfuegos Zepeda tomó protesta a Arturo Granados Gallardo como subsecretario de la Defensa Nacional; Eduardo Emilio Zárate Landero ahora es el nuevo Oficial Mayor; Pedro Felipe Gurrola Ramírez ser el nuevo inspector y Contralor.

Mientras que Alejandro Saavedra Hernández y Enrique Ángel Vallin Osuna serán comandantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Defensa Nacional dio cuenta que los cuatro Generales que dejaron el servicio activo de las Armas, recibieron su condecoración de retiro y reconocimientos por los años dedicados a cumplir con las diferentes misiones que les fueron encomendadas para el beneficio del país.

Los generales de División de Estado Mayor que pasaron al retiro con 40 años de servicio son: Gilberto Hernández Abreu, Daniel Velasco Ramírez, Gerardo Serrano Herrera y Jesús Castillo Cabrera.

NUEVO DIRECTOR DEL ISSFAM

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto designó a al general Francisco Ortiz Valadez como el nuevo director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Ortiz Valadez egresó del Heroico Colegio Militar y que su formación profesional incluye la licenciatura en Administración Militar y especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales y también cuenta con una Maestría en Administración Pública, realizada en el Centro de Estudios en Alta Dirección.

Cabe destacar que también fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de Mexico en Alemania; fue comandante de la 20/a Zona Militar; director general de las direcciones de Ingenieros y de Cartografía; así como del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.