abc Radio


Seguridad sin frío: Policía Federal se une a ‘Operativo Invierno 2017’

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, se suma al operativo “Invierno 2017”, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, los cuales serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras federales.

La Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) informó que desde el primer minuto de este miércoles y hasta las 24 horas del 7 de enero de 2018, la Policía Federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad en los más de 49 mil 774 kilómetros de la red de carreteras federales, y dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad en todo el país.


 

Señala que el  “Operativo Invierno 2017” se realizará en coordinación con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes y de Turismo (Ángeles Verdes), así como con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.

Específicamente, se vigilarán los corredores turísticos. En distintos puntos de éstos, los ciudadanos podrán encontrar paraderos seguros provistos de diversos servicios.

Destaca que en este periodo, se implementará  los operativos institucionales: Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Además, reforzará los dispositivos  Caballero del Camino, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera y Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras.


 

Procurar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses por las vías terrestres federales. También se aplicará el programa Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar junto con la Unidad de Medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el estado físico-mental de conductores y vehículos de autotransporte de carga, pasaje y turismo.

La Comisión Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, descargar y utilizar la aplicación PF Móvil, utilizar paraderos seguros en sus escalas, respetar las señales viales, no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

/amg