abc Radio


Senadora electa que celebró ebria se disculpa pero no renunciará

A pesar del desafortunado episodio que vivió la virtual senadora electa Alejandra León, al ser grabada el domingo en estado inconveniente y lanzando ofensas en contra de sus adversarios Juanita Pérez y Jorge Ramos, no pedirá licencia.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de Morena, leyó un comunicado de prensa en el que manifiesta su arrepentimiento por los actos cometidos y ofrece una disculpa pública tanto a los candidatos a los que ofendió, como a la ciudadanía.

“Con humildad y de todo corazón, ofrezco mis disculpas a Juana Pérez y Jorge Ramos, así como a la ciudadanía; mis palabras, fruto de la efusividad y celebración entre compañeros, estuvieron completamente fuera de lugar; no fue un ejemplo como madre, ni como futura servidora pública”.

El lunes, Modesto Ortega, representante municipal de la campaña presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), indicó que este caso deberá presentarse ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, partido que la postuló e integrantes de la Comisión de Mujeres del Partido Encuentro Social (PES) pidieron que la virtual senadora solicite licencia una vez que llegue al cargo.

“Yo voy a acatar cualquier resolución que atañe a mi partido, pero como senadora electa en ningún momento piensen que voy a renunciar, en ningún momento piensen que no voy a ejercer debidamente y con dignidad el cargo que el pueblo me ha conferido el día primero de julio”.

Finamente, precisó que este error lo enmendará con su trabajo desde el Senado, desde donde con énfasis pondrá a las personas primero para lograr la transformación de México.