abc Radio


Sepultan a niños que murieron en alud

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Fueron sepultados los cinco niños que murieron a causa de un deslave en una ladera en el municipio de Larráinzar. El secretario de Protección Civil de la entidad, Luis Manuel García Moreno, se trasladó a la comunidad Tzhajaló, para garantizar todo el apoyo por parte del gobierno del estado a los padres de los niños fallecidos.

García Moreno acompañó a la familia Santíz López y recorrió la comunidad, donde explicó a los habitantes la razón por la que ocurrió este deslave a fin de hacer conciencia sobre los riesgos que trae consigo edificar viviendas a un costado de un cerro.

Ante medios de comunicación, el titular de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ya que derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo y a la condición orográfica de todo el estado, se continúan presentando derrumbes y deslizamientos de laderas, tal como aconteció en Larráinzar.

Debido a las constantes lluvias, ayer se registraron diversos deslaves en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Ocozocoautla, Ixtapa, Simojovel, Soyalo-Bochil, Huitiupán, Pueblo Nuevo, Villa corzo, Revolución Mexicana, Mezcalapa, Chicomuselo, Siltepec, Salto de Agua, Yajalón, Pichucalco, Ixhuatán, Amatán, Ostuacán, Chapultenango, Solosuchiapa, Mapastepec, Teopisca y Ocosingo.