abc Radio


Sheinbaum acepta la recomendación de la CNDH sobre caso Rébsamen

La funcionaria aseguró ayer que algunas acciones planteadas en dicho documento ya se han trabajado y que en él hay temas que tienen que ver con administraciones pasadas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está dispuesta a aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ofrecer disculpas a los familiares de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, porque, precisó, es un tema institucional y no de personas.

Durante una entrevista, la funcionaria aseguró ayer que algunas acciones planteadas en dicho documento ya se han trabajado y que en él hay temas que tienen que ver con administraciones pasadas, antes de que ella estuviera al frente de la entonces delegación Tlalpan.

La CNDH presentó el miércoles pasado una recomendación por graves violaciones a los derechos humanos en contra del gobierno capitalino, la alcaldía de Tlalpan y la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyas autoridades deberán ofrecer una disculpa pública y levantar un memorial por quienes murieron en ese plantel durante el terremoto del 19 de septiembre 2019.

En Cuajimalpa, informó que desde que ocurrió el sismo se ha reunido en varias ocasiones con los padres de familia de las víctimas y ellos han visto en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cómo avanza el caso.

Recordó que están divididos en varios grupos, algunos decidieron presentar acciones en esa institución del tipo administrativo o penal.

Descartó que la recomendación sea para ella, sino para la alcaldía y remitió a leer la recomendación en donde hay varias administraciones pasadas, no cuando ella estuvo al frente de la delegación; señaló que hay otros temas que tienen que ver con la normatividad ante la SEP.