abc Radio

“Si quiere información sobre Santa Lucía que la solicite”, AMLO a Padgett

El presidente López Obrador aseguró que no hay interés en reprimir a los medios de comunicación

El Sol de México en línea

Luego de que ayer fuera detenido el periodista Humberto Padgett, el presidente López Obrador dijo que si quiere información sobre Santa Lucía debe solicitarla.

“Del caso pienso que no se debe actuar de esa forma porque se trata de una instalación del estado mexicano si se quiere tener información se debe solicitar, eso es lo correcto”.

Aseguró que lo que hizo el periodista no fue un delito grave, pero sí “fue una imprudencia, una irresponsabilidad”.

El día de ayer, el periodista fue detenido y llevado al Ministerio Público, por estar en las inmediaciones del terreno del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, el mandatario dijo que el error de Humberto Padgett y de los dos hombres que lo acompañaban, fue haber mentido, pues aseguró que declararon que sólo irían a la clínica.

Asimismo Obrador destacó que las medidas que tomaron las autoridades en contra del periodista no es por interés de reprimir a los medios de comunicación.

“Vamos a respetar libertad de prensa”.

Además, el Presidente indicó que las personas que iban con Padgett son escoltas que proporciona la secretaría de protección a periodistas para proteger sus derechos humanos.

El mandatario señaló que no entiende el interés que se tiene en la obra de Santa Lucía.

“No puede ser que por intereses económicos se trate de hacer una especie de sabotaje legal con amparos y acciones de este tipo propagandísticas”.

Finalmente, Obrador destacó que su fin no es violar los derechos humanos, “nosotros no reprimimos”.