abc Radio


Dos muertos y 20 heridos tras desalojo en San Cristóbal, Chiapas

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

San Cristóbal de Las Casas.- Dos policías muertos, por lo menos 20 lesionados y dos vehículos quemados fue el saldo de un desalojo fallido en la comunidad El Aguaje, del municipio de San Cristóbal.

Debido al bloqueo carretero que mantienen los habitantes de El Aguaje en la vía San Cristóbal-Rancho Nuevo, a las 9:30 horas del viernes unos 400 elementos de las policías Estatal y Municipal, así como se la Procuraduría llegaron en varios camiones y camionetas para realizar el desalojo, pero los manifestantes estaban armados con escopeta calibre .22 milímetros y otras armas y al ver a los policías comenzaron a disparar.

Los fallecidos son: Martín Jiménez Vázquez de la PEP y Arbey Berlain Rosales Reyes, de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Los lesionados según el recuento de la Policía Municipal son:  Armando Jiménez Quintero, con herida arma de fuego en el glúteo; Isabel Rubín Baltazar, trauma; Alonso Girón Entzín, herida  por arma de fuego hombro izquierdo; Francisco Sántiz Jiménez, herida en hombro izquierdo; José Luis Domínguez, herida pierna derecha; Freddy Roberto Gómez Sántiz, herida en  el pie; Juan Carlos López Méndez, herida en brazo derecho y Cecilia Cruz Ocaña, policontundida.

Los heridos de la Policía Estatal Preventiva son: Alejandro Otero Monjarras, policontundido; Juan Carlos Tinajero Cortés, herida por arma de fuego en glúteo derecho; Edilberto Estrada Hernández, herida en miembros torácicos; Jorge Ochoa Sánchez, herida en supra external; Gilberto Isaías Velazco, policontundido; Martín Sántiz Aguilar;  José Inocente Fuentes  Vicente, herida en el hombro.

Además, Roney Castellanos Julián, lesión en tibia derecha; Gilberto Isaí Velazco Flores, policontundido; Isidro Gómez Sántiz, herida en el lado derecho región lumbar; Julio César Córdova Gómez, herida por arma de fuego en la región del glúteo derecho y conducción frontal a cráneo; y Carlos Antonio Pérez Gómez, herida por arma de fuego en la región de ceja izquierda y contusión en la pierna derecha.