abc Radio


Sigue el diálogo entre gobierno estatal y habitantes de Morelos; buscan combatir inseguridad

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en Sociedad

El Gobierno del Estado expresa su compromiso para atender las necesidades de seguridad de los habitantes de la zona de los Altos de Morelos y estrechar un trabajo coordinado y permanente con la comunidad.

Es por ello que en cuanto se registró la manifestación social se envió una Comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de instalar de inmediato una mesa de trabajo para definir de manera pacífica las acciones que permitan resolver las inquietudes y necesidades de la población.

Dicha comisión inicial encabezada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez y Gerardo Martínez, coordinador de Agenda Política se trasladó a la comunidad de Hueyapan con la disposición de mantener los canales de comunicación necesarios para construir acuerdos con la confianza de que la gente de la región se conduciría con civilidad en este proceso.

Durante la tarde junto con los pobladores se convocó y esperó la integración de las instancias federales y municipales para dar continuidad a los trabajos; sin dejar de atender las inquietudes de los ciudadanos de la comunidad.

Una vez instalada la mesa de diálogo en una segunda etapa, el subsecretario de Gobierno y el coordinador de Agenda Política regresaron a la ciudad de Cuernavaca dejando a la comunidad en sesión de acuerdos entre autoridades estatales, municipales y federales que se mantiene hasta el momento.

El Gobierno de Morelos se solidariza con la causa de buscar el fortalecimiento de la seguridad pública en las comunidades; es por ello que se refrenda el compromiso de atender las necesidades de los habitantes de la región y garantizar la seguridad de las familias de los Altos de Morelos.