A punto estuvo de repetirse la historia sobre una pareja linchada y quemada, ayer, en el municipio de Tula de Allende, pero esta vez en la localidad de El Coyotl, municipio de Chapulhuacán, sin embargo, la policía se mantuvo alerta y logró rescatarlos antes de que los golpearan.
De acuerdo a información policial, alrededor de las 14:18 horas de este viernes, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte de que un grupo de personas tenían retenida a una pareja por mostrar actitud inusual.
Cuando la fuerza pública intervino, se conoció que el matrimonio agraviado supuestamente se dedica a vender juguetes, situación que los comuneros exigieron, debe aclararse.
Con lágrimas y sentimiento de impotencia, familiares dan último adiós a linchados en Puebla
Durante los momentos de tensión, arribó al sitio Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, quien intervino para rescatar a la pareja y de inmediato subirla a un helicóptero para su traslado de urgencia al sanatorio.
Minutos después, tras el diálogo, volvió la calma en la localidad, mientras que autoridades municipales y estatales instaron a los vecinos a rendir testimonio de los hechos ante la autoridad competente y que se resuelva todo con legalidad.
Si la pareja incurrió en algún presunto delito, será juzgada por la ley, de lo contrario, lo serán los agresores, informaron autoridades policiales.
[Video] Ahora en Hidalgo, queman viva a pareja de presuntos robachicos
Hombres linchados fueron confundidos con robachicos… sólo eran campesinos
Madre vio por Facebook el linchamiento de su hijo en Puebla