abc Radio


Siguen protestas de panistas en NL; llevan cajas de vergüenza al Tribunal Estatal Electoral

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Nuevo León.- Piñatas en forma de cerdos y cajas de cartón como alcancías con los letreros “vergüenza” y “llenadera”, llevaron al Tribunal Estatal Electoral panistas de Monterrey.

Sin embargo, no les permitieron la entrada con los regalos por lo que no los entregaron y solamente estuvieron más de media hora en las escalinatas del Tribunal.

Panistas definirán coordinador en reunión plenaria

El obsequio estuvo destinado a los Magistrados que revocaron el triunfo de Acción Nacional en Monterrey y Guadalupe para darlo al PRI.

Llevaron alcancías en forma de cerdos e identificadas con el nombre de los magistrados Gastón Julián Enríquez y Jesús Eduardo Bautista, quienes votaron a favor de que se revirtiera el resultado de la elección.

La comitiva fue encabezada por el presidente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, quienes llamaron los obsequios la caja d la vergüenza.

“Les vinimos a traer una caja con vergüenza y una caja con llenadera porque sabemos que no la tienen”, explicó el dirigente.

Insistieron en que hubo un robo en la victoria de Acción Nacional.

“Todo esto en relación al robo que hemos sufrido de la anulación de las casillas de sectores muy específicos donde tradicionalmente la gente vota por Acción Nacional”.

Las acciones buscan expresar el rechazo a la actuación de los magistrados por haber avalado el cambio de resultado mediante la anulación de casillas en las que habían ganado.

“Gracias a las decisiones de Bautista y Gastón es que se revirtieron malamente los procesos en la entrega de constancias tanto en Guadalupe como en Monterrey creemos que eso es un acto de injusticia”, acusó el líder panista.

Las protestas de los panistas continúan en Monterrey y en Guadalupe y esperan que el Tribunal Federal donde interpusieron denuncia, revierta la decisión del Tribunal Estatal.