abc Radio


Siguen sin clases mil escuelas en Morelos

  • Lunes 9 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Cerca de dos mil planteles escolares han reanudado las clases en el estado de Morelos, informó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez. Asimismo, precisó que esta semana serán liberados recursos para la reparación de las escuelas dañadas.

 

En total, son poco más de tres mil 300 planteles de nivel básico, entre escuelas públicas y privadas, que han reiniciado actividades conforme a la indicación del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) que les ha autorizado su reanudación a partir de un dictamen de la infraestructura.

 

Pacheco Godínez detalló que esta semana, como parte de la segunda fase, el Gobierno federal liberará los recursos para la reconstrucción de los planteles que tuvieron pérdida total y aquéllos que necesitan reparación.

 

El miércoles iniciará la tercera fase con la reanudación de actividades en otro porcentaje de planteles y la asignación de apoyos parciales inmediatos de un programa para remediar afectaciones, además de que el Programa de la Reforma Educativa entrará en vigor para resolver la situación.

 

También, explicó que las escuelas con daños totales serán sustituidas temporalmente por aulas móviles o, en su caso, por espacios adaptados para que los alumnos no sigan perdiendo clases.

 

Finalmente, el director del IEBEM hizo un llamado a los padres de familia para que tengan paciencia y, al mismo tiempo, estén pendientes con sus directivos de los planteles escolares, ya que ellos serán lo que informen sobre el regreso a clases en cada plantel educativo.