abc Radio


Sin rencores, Trump: México ofrece ayuda a víctimas de Harvey

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Sociedad

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, siga reiterando sobre la construcción del muro fronterizo y  de su posible salida del TLCAN, México se olvidó de las diferencias y extendió su ayuda a las víctimas del país Norteamericano tras el paso de Harvey.

Harvey, la tormenta más poderosa que golpea a EU en 12 años ha dejado más de 20 muertos, sin embargo a pesar de la situación Trump no ha dejado atrás los pendientes con México pues mientras su país se desmorona se ha encargado de publicar mensajes dirigidos al territorio mexicano, ello haciendo enfásis a su posible salida del TLCAN, pero sobre todo su insistencia por la construcción del muro fronterizo.

Trump ha escrito un gran número de mensajes dirigidos a México en su twitter, en uno de ellos, el más reciente, manifestó que necesita construir un muro que impida la entrada de drogas y armas a EU, "Con México siendo el máximo criminal de las naciones en el mundo, tenemos que construir un muro. Voluntad de México para pagar a través de reembolso u otra opción", escribió.


 

 A lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores de México respondió con un comunicado en sus redes sociales en el cual especificaba que los mexicanos no pagaran por la construcción del muro fronterizo, y que en cuanto a la renegociación del TLCAN seguirá siendo seria y constructiva y que además no lo renegociará por medio de redes sociales o medios de comunicación.

El gobierno de México también dejó en claro que no hay resentimientos  ni rencores a pesar de las diferencias con el presidente Donald Trump, pues extendió su mano al país estadounidense ante los severos daños que ha dejado Harvey.

"El gobierno de México aprovecha está oportunidad para expresar su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas. Ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural". indicó en el comunicado la SRE.