abc Radio


Sin reporte de daños tras sismo en Oaxaca, reporta Protección Civil

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Sociedad

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud 5.9 ocurrido la mañana de este jueves en
Huajuapan de León, Oaxaca.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que las Unidades de Protección Civil de las entidades donde se activó la alerta sísmica y donde
se sintió el movimiento telúrico
no reportaron daños.


No te pierdas:
Sismo de magnitud 5.9 activa alerta sísmica en la CDMX

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, refirió que las dependencias del gobierno federal operan con normalidad y sin ninguna eventualidad.

“Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños”, “Las dependencias del @gobmx operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad”, indicó en la red social.

Alerta sísmica se activa correctamente

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se
activaron los protocolos de vigilancia y monitoreo.

El sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León,

por lo que se

intensificó el monitoreo en la región de la mixteca, donde hasta el momento existen reportes de daños menores.



La dependencia que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga mantiene con los delegados regionales y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), los protocolos de seguridad en la entidad tras la percepción del movimiento telúrico.

En la capital del Estado las bocinas del Sistema de
Alerta Sísmica se activaron de manera correcta
debido a la magnitud del sismo. En esta zona la URI realizó el recorrido en calles y colonias de los Valles Centrales y estableció contacto con los presidentes municipales quienes reportaron saldo blanco.

En las regiones las delegaciones Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte y Sur reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se presentaron daños o afectación a la población.