abc Radio


Sismo con epicentro en Acapulco no causa daños en la costa

  • Lunes 25 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

ACAPULCO.- Miles de turistas que vacacionan en Acapulco fueron evacuados de hoteles, restaurantes y centros comerciales como con secuencia del sismo de 5.0 grados que sacudió al puerto, sin que se registraran daños materiales ni pérdidas humanas.

De acuerdo al Servicio del Sismológico Nacional, el epicentro del fenómeno natural, se registró a 7 kilómetros al este de Acapulco a una profundidad de 10 kilómetros.

Acapulco, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado registró el 81.9 por ciento de ocupación hotelera.

sismo-acapulco-2.jpg
 

El movimiento telúrico, fue a las 14 horas con 23 minutos y 7 segundos; el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores llamó a la población y turistas a mantener la calma y evacuar algunos lugares de ser necesario.

Informó que se activaron los protocolos de seguridad para registrar daños como consecuencia del sismo de 5.0 grados, sin que “hasta el momento” se reportaran daños.

Tras el temblor que sacudió al puerto, los turistas y locales entraron en pánico, sus rostros mostraban la desesperación y preocupación por saber cómo se encontraban sus familiares.

sismo-acapulco-3.jpg
 

Turistas fueron evacuados de los hoteles, otros se encontraban en la calle intentando comunicarse con sus familiares, abrazando a sus hijos, otros protegiendo a sus bebes en brazo por el sismo que en Acapulco la mayoría los percibió de manera fuerte.

Como consecuencia del movimiento telúrico el servicio de llamada a celulares se restringió solo para caso de emergencia, de igual forma el servicio de mensajería por WhatsApp quedo paralizado por algunos minutos.

sismo-acapulco.jpg
 

Las autoridades de Protección Civil, realizaron un monitoreo en otros municipios donde se percibió el sismo, sin embargo no se tuvieron reportes de ningún tipo de afectación en las regiones Costa Chica, Centro y parte de Costa Grande, donde el temblor se sintió moderado y ligero en la región Norte y Montaña.