abc Radio


Sismo de 5.3 sacude a la CDMX; no suena alerta sísmica

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Sociedad


|| Con información de José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco ||

Este miércoles minutos después de las 13:00 horas se presentó un sismo de magnitud preliminar 5.6 que minutos después fue ajustada a 5.3 con epicentro en Ometepec, Guerrero, que pudo percibirse en la Ciudad de México, sin embargo no sonó la alerta sísmica. No se tiene reporte de afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó por medio de sus redes sociales que la magnitud preliminar era de 5.6 al oeste de Ometepec, Guerrero, momentos después se ajustó a magnitud 5.3.


Lee también:

Cuatro apps que te alertarán sobre cualquier sismo


En la Ciudad de México aunque pudo percibirse levemente no se activó la alerta sísmica, pero varios ciudadanos decidieron desalojar edificios y negocios.

El Director General de Protección Civil de la CDMX, Ricardo de la Cruz Musalem, indicó que a pesar de que los sensores detectaron el movimiento telúrico, la energía liberada no era mayor y por esa razón no fue necesario activar las alertas.

Indicó que hasta el momento "no hay ningún reporte, nada que lamentar ni en la capital del país, ni en el estado de Guerrero" e indicó que está mal que aplicaciones privadas sobrealerten a la población.

La información también fue confirmada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicando que a pesar de que se percibió no era necesaria la alerta.


No te pierdas:

Videos revelan cómo se vivió el fuerte sismo en Venezuela


En Ometepec asutados pero sin daños aparentes

Estudiantes y trabajadores fueron evacuados de instituciones educativas y del Congreso del Estado de Guerrero, así como de otras oficinas, debido al sismo de magnitud 5.3 grados que sacudió varios municipios de Guerrero.

El secretario de Protección Civil de la entidad, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que apesar de que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 42 kilómetros al Oeste del municipio de Ometepec en la región de la costa chica, hasta el momento no se reportan daños.

Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los protocolos de seguridad se había activado en la entidad.

Lee más:

¿Cómo logró SkyAlert ser la app más descargada en México? esta es su historia

Reponer alertas sísmicas costaría 140 mdp: Idris Rodríguez

[Video] Esta es la fecha, hora y magnitud del siguiente sismo, según Mhoni Vidente