abc Radio


Sismo deja 19 casas dañadas en Minatitlán y Uxpanapa

  • Domingo 10 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

MINATITLÁN.- Los fenómenos naturales siguen causando temor en la población del Sur de Veracruz. Mientras siguen los reportes de daños en humildes viviendas, un nuevo temblor que se sintió ligeramente por la noche de éste sábado, puso en alerta a la población.

Desde el Uxpanapa la esposa del señor Pedro Montalvo González, así como Raúl Luis González y Renato Mota Luis, llegaron al palacio municipal de ésta ciudad para reportar que
“sus humildes viviendas cayeron con el temblor
que tuvo una intensidad de 8.1 y que se registró en Chiapas”.

Van 928 réplicas del sismo de 8.2 grados del jueves: Sismológico
 

Fueron atendidos por personal de PC luego de una rueda de prensa en donde se dio una información preliminar de los daños causados por el temblor en éste municipios.

Estas personas del área rural que perdieron casas, pidieron el apoyo de las autoridades ya que no tienen dinero para reconstruirlas.

De igual manera
se reportan daños en 15 casas en la comunidad de Las Conchas
y una en Filisola. Bueno de acuerdo a las imágenes que tiene la Unidad Municipal de Protección Civil de ésta ciudad, hasta los transformadores se cayeron en las comunidades.

El recuento de daños ocasionados por el temblor del pasado jueves con epicentro en Chiapas, sigue en la zona sur y surgen cada vez más familias afectadas en sus viviendas, en las escuelas y otras construcciones.

Desbordamiento de río obliga al cierra de carretera federal

Por Rodolfo Ávila

La Policía Federal resguardó la zona tras el cierre total de la carretera federal a la altura del kilómetro 135 jurisdicción del municipio de Ciudad Isla.

Algunas unidades de carga quedaron varadas tras ser golpeadas por el río Tesechoacan que pasó sobre la carretera, obligando a su cierra por más de una hora.

Automovilistas buscaron vías alternas. Las casetas de cobro en la zona permanecieron cerradas desde cerca de las diez de la mañana y hasta pasadas las 11 de hoy.

Autoridades de Protección se mantienen alertas ante la creciente y posibles desbordamientos de ríos en la zona.

 

 

/dec