abc Radio


Six Flags de Oaxtepec permanecerá cerrado hasta noviembre

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que hasta el momento en Morelos, a pesar de la actual emergencia, no se han presentado brotes de enfermedades o epidemias. Luego de realizar el recorrido en las zonas Surponiente, Oriente y en Cuernavaca, Arriola Peñaloza destacó que la infraestructura del Seguro Social fue dañada en poco más del uno por ciento y aseguró que el resto ha comenzado a trabajar de forma normal, incluso hay un 99.6 por ciento de abasto en medicamentos, mientras que a nivel nacional el abasto es de 99.5 por ciento.

 

La visita del funcionario federal fue para ratificar los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto al cuidado de la salud tras los daños de los sismos ocurridos en las fechas del 7 y 19 de septiembre.

 

 

Sobre una de la zonas más afectadas en Jojutla, Mikel Arriola manifestó que el hospital del IMSS atiende a 25 mil personas y no suspendió la consulta, sólo el jueves de la semana pasada, reanudando actividades el día siguiente. Actualmente, el referido nosocomio trabaja al 100 por ciento, igual que la guardería que atiende a más de 90 niñas y niños.

 

Por eso y con el fin de evitar alguna contingencia ante la delicada situación, la unidad ambulatoria fue desplegada en la zona, además de que se reforzó la presencia médica con cuatro unidades móviles que otorgan casi 60 o 70 consultas diarias. Ésas están de planta y, aseguró el funcionario, allí permanecerán mientras continúe la emergencia.

 

Esta rápida acción por parte del IMSS, dijo, ha sido atinada, "de tal manera que no se han presentado brotes de enfermedades, ni tampoco signos de epidemias. Tenemos en ese lugar epidemiólogos y brigadas de la Secretaria de Salud", apuntó.

 

En cuanto al parque Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, mencionó que. no obstante que recientemente fue inaugurado y abierto al público, el sitio permanecerá cerrado hasta el mes de noviembre, ya que presenta afectaciones, las cuales requieren reparaciones a fondo.

 

Arriola Peñalosa explicó que por el momento no está definida la situación de las cuotas obrero patronales, esto porque todavía no se han sentado en una mesa de diálogo con la Secretaría de Hacienda (SHCP), pero precisó que seguramente habrá casos en que sea necesario establecer prórrogas, esto previa autorización del Consejo del Directivo del IMSS. Mas, dijo que esto se hará una vez que concluya el recuento de los daños y determinar así dónde se requiere el apoyo tributario o administrativo, para que, entonces, el tema sea atendido.