abc Radio


SNTE presionará por modificar Ley del Servicio Profesional Docente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continuará con la exigencia con los próximos legisladores para modificar la Ley del Servicio Profesional Docente como lo han venido pidiendo hace dos años.

Después de concluir su sesión del Secretariado Nacional en la Ciudad de México, el magisterio buscarán los cambios "para evitar que las diversas interpretaciones, hechas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros".

La Ley del Servicio Docente es una de las piezas claves de la reforma educativa, ya que en ella se establece que toda persona que quiera una plaza de maestro sólo la podrá obtener por medio de examen de oposición. Además pone de causas para ser dado de baja que se repruebe tres veces la Evaluación Magisterial o que se falte tres veces seguidas sin justificación.

Al cerrar filas, el magisterio destacó que “la certeza laboral pasa porque se respeten todos los procesos de la transformación del Sistema Educativo: ingreso, desarrollo y permanencia, entre otros, garanticen de manera fehaciente la estabilidad laboral de los compañeros”.

Postura sobre AMLO

El Sindicato expresó este domingo su reconocimiento y felicitación a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República del pasado 1 de julio y le desea el mayor de los éxitos para bien de México.

Los maestros señalaron que con la participación de más de 56 millones de compatriotas en el proceso electoral del pasado 1 de julio, en México la democracia se fortaleció, la ciudadanía decidió en libertad el gobierno y el rumbo que quiere para la nación.

El sindicato magisterial, a través de un comunicado, refrendó su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del artículo tercero constitucional, y confirmó su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, a fin de garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad.