abc Radio


Sólo 100 mil estudiantes libran aumento de pasaje en Edomex

Se incluirán al programa otros 39 planteles para beneficiar a por lo menos 250 mil alumnos de educación media y superior

Al menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro librarán el aumento al pasaje y por lo mismo, sólo pagarán los 10 pesos.

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Movilidad, quien dijo que el acuerdo pactado con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte consiste en dejar exentos a los estudiantes de planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro.

Raymundo Martínez, titular de la Semov, anunció que se prevé ampliar dicho acuerdo e incluir al programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no 12 pesos.

Detalló que el programa mencionado brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje. Y actualmente 10 planteles educativos se encuentran inscritos.

“Con estos dos iniciativas –el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario–, los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos”, indicó.

Insistió que aunado a este acuerdo, los concesionarios tienen la obligación de cumplir renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad y capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año.