abc Radio

Sólo el 0.4% de taxistas de CDMX se manifestaron: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo a taxistas que hoy se manifestaron que está abierta al diálogo pero que les quede claro que el combate a la corrupción no es negociable

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dice a taxistas que se manifestaron que está abierta al diálogo pero que les quede claro que el combate a la corrupción no es negociable.

No volveremos a prácticas opacas que beneficia a unos cuantos y que afecta a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios, la ciudad quiere taxis derechos y quiere taxis seguros y lo que no quiere es corrupción”, expresó mediante un video en su cuenta de Twitter.

Respecto a la manifestación de taxista que afectó a muchos capitalinos durante la mañana y gran parte de la tarde de este lunes, informó que en los bloqueos participó el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de la Ciudad de México.

Aseguró que la razón fundamental por lo cual algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados porque su administración ha realizado alguna serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y calidad del servicio.

“Les voy a poner algunos ejemplos: terminamos con el coyotaje a través de la digitalización de la revista y de la licencia de conducir tipo B, gracias a ello cerramos los históricos centros de corrupción del Coyol y de la Virgen”, señaló.

Además que se estableció el programa obligatorio de registro de operadores de taxi para asociar a cada placa de taxi con sus conductores responsables.

“Estamos comprometidos con la modernización del servicio y por ello desarrollamos desde el gobierno una aplicación telefónica gratuita que ya está disponible para taxistas que ayuda a los usuarios también con un botón de auxilio”, expuso.

Explicó que la segunda fase de esta aplicación, que va a estar lista este año va a permitir con las aplicaciones telefónicas el poder solicitar un taxi desde un teléfono celular.

Aseveró que el 99.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo con acabar con la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida.

Destacó que en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación los manifestantes se comprometieron a que no va haber más bloqueo de vialidades en la capital mexicana.