abc Radio


Somos los primeros ocupados y preocupados en resolver casos de pederastía: Iglesia

  • Domingo 13 de mayo de 2018
  • en Sociedad

La Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que en la Iglesia Católica de nuestro país hay una constante preocupación sobre los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, por lo que ya tienen protocolos de atención y actuación en este tipo de casos.

Durante la presentación Proyecto global de pastoral 2031-2033, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que en la Iglesia son los primeros en condenar estos casos, por lo que ya tienen definidas sus acciones de actuación para atacarlos.

Cardenal cercano a el Papa Francisco será juzgado por abusos sexuales

"En la Iglesia Católica no tiene menos preocupación que la sociedad, somos los primeros ocupados y preocupados en atender este flagelo de tal forma que nuestras líneas canónicas y protocolos tienen que ver con la aplicación constante de éstos. Además hay talleres específicos de abogados y sacerdotes donde se explican las líneas de su aplicación", dijo Mirabda Guardiola. E

El problema de la pederastia es uno de los que tocan en el Proyecto global, el cual parte de un diagnóstico a la sociedad que concluye que los cambios de las últimas décadas han generado una cultura que desdibujaba y mutila la figura humana.

Condenan "a medias" a arzobispo acusado de abuso sexual a menores

"Partimos de la consciencia de que hoy se está fracturando la figura humana. Hablamos de mutilación, de violencia, abandono. En este texto (el Proyecto global) queremos aportar el peso que tiene la Iglesia, que es el humanismo. Hoy más que nunca se necesita que nuestro país se eche hacia adelante con toda la carga de humanismo que tiene la Iglesia Católica", añadió el secretario general de la CEM.