abc Radio

Sospechan de asesino serial suelto en corredor Hipódromo Condesa-Roma

Ante los feminicidios, vecinos han manifestado la inquietud de que exista un sujeto ligado a los casos

Manuel Cosme | El Sol de México

En los últimos cuatro meses, se han cometido al menos tres feminicidios en el corredor Hipódromo Condesa-Roma y San Miguel Chapultepec, por lo que los vecinos sospechan que en la zona opera un asesino serial.

Durante una conferencia de prensa, Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional Asociación de Residentes Hipódromo, lamentó que no haya avances en la investigación del crimen de Cristina Vázquez, activista vecinal, y que las autoridades al parecer quieren poner por delante la línea del crimen pasional.

Realizan pruebas de ADN a cráneos hallados en Tepito
En un parque del área, lamentó que después de 120 días que se cometió dicho homicidio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local no tiene avance alguno en las investigaciones.

Informó que varios vecinos denunciaron que recientemente fueron interrogados por supuestos agentes de investigación, quienes no se identificaron con placa alguna, y que con el pretexto de la entrevista vertían la versión de un crimen pasional.

Opinó que esa situación les pareció más bien una campaña de desprestigio para desactivar la inconformidad vecinal. “Esto violenta los derechos de las víctimas que ya no están en condiciones de defenderse ante los ataques a su honra; lo cual es un acto de bajeza por parte de los supuestos policías de investigación”.

En lo que se refiere a los feminicidios, reportó que el 14 de julio fue asesinada Aliana Villarreal, de 35 años en su departamento de la colonia San Miguel Chapultepec, ella era ciudadana Texana y empresaria en la colonia Condesa; y el 15 de octubre fue encontrada sin vida la canadiense Shaunna Carinne, de 42 años, en un departamento de la colonia Roma.

Agregó que, de estos casos, el único detenido ha sido el novio de Aliana, y tras su detención, semanas después Shaunna fue encontrada muerta en similares circunstancias; por lo que manifestó sus sospechas de que hay asesino serial que opera.