abc Radio


Tirador dijo ser el anticristo; esto es lo que sabemos de la balacera en Tijuana

Baja California.- Dos muertos, entre ellos el agresor, y dos policías heridos fue el saldo de la balacera y toma de rehenes en una vivienda de playas de Tijuana, Baja California.

A un kilómetro de la frontera, el hombre armado salió al balcón de la casa de dos pisos para gritar que era el "Anticristo" mientras le disparaba a un pasante que resultó herido, dijo el director de la policía municipal, Mario Martínez.

En ese momento se inició un despliegue de seguridad, que rápidamente llegó a unas 40 patrullas y varias ambulancias, constató la AFP.

Cuando el primer uniformado llegó "a tratar de detener al responsable, éste le hace unas detonaciones de arma de fuego. (El agente) se cubre y pide apoyo, mientras que la persona (agresora) se parapeta en su casa", donde se encontraban su mujer y su hijo de unos 8 años, describió Marco Antonio Sotomayor, titular de la secretaría de Seguridad Pública.

Sotomayor, confirmó que neutralizaron al agresor, aunque no pudieron rescatar con vida a la mujer que, de acuerdo con los primeros reportes, era la esposa del sujeto.

Agregó que el hijo de ambos está sano y a salvo. “Cuando ingresan (los policías) neutralizan al agresor y está fallecida su esposa. El niño afortunadamente no tiene ninguna lesión”, declaró.

En ese momento se inició un despliegue de seguridad, que rápidamente llegó a unas 40 patrullas y varias ambulancias

Una mañana violenta

Aproximadamente a las 10:30 horas la Policía fue alertada de los hechos en Paseo del Pedregal, luego que un hombre reportó que un sujeto lo agredió con un arma cuando pasó por el lugar.

Pero al llegar, los oficiales fueron recibidos con disparos y solicitaron apoyo de más unidades

El hombre se atrincheró en la vivienda con su esposa e hijo, además de amenazar que haría explotar unos tanques de gas que colocó a la entrada de la casa.


Los agentes y el agresor se enfrascaron en un enfrentamiento armado que duró cerca de media hora y dejó dos uniformados heridos: "uno de un rozón en la región cefálica y otro en un hombro", indicó Sotomayor. La policía finalmente ingresó a la casa y abatió al agresor, quien murió por impacto de bala.

Dos elementos policiacos resultaron heridos al intentar entrar, pero están fuera de peligro.

“Cuando ingresan neutralizan al delincuente y está desfallecida su esposa y el niño afortunadamente no tiene ninguna lesión. Todavía no sabemos si él le dispara o disparó también ella, se ve una casa de una persona que quizá trabaja en algo ilegal”, refirió Sotomayor

En la vivienda fueron halladas tres armas que fueron entregadas al Ministerio Público del fuero federal.

El niño está en custodia de las autoridades federales mientras se determina su situación familiar.