abc Radio


Sujetos disparan contra vivienda de encargado de Seguridad Pública en Taxco

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Sociedad

IGUALA, Gro.- Sujetos desconocidos dispararon en contra de viviendas en el destino turístico de Taxco de Alarcón, entre ellas la del encargado de la Seguridad Pública, donde varios vehículos resultaron con daños.

El ataque fue perpetrado a las 00:00 horas de este miércoles, de acuerdo con el reporte de los vecinos del Barrio de Cantarranas, quienes llamaron al número de emergencias 911 dando a conocer lo sucedido.

Según los testigos, los sujetos armados llegaron caminando hasta el lugar en mención accionando sus armas de grueso calibre contra una vivienda propiedad de los padres de la encargada de seguridad pública, Dulce Arciniega, y a su paso dejaron cuatro vehículos que presentaban impactos de arma de fuego calibre .223 y calibre 9 milímetros.

Los agresores, se dieron a la fuga, sin que ninguna autoridad interviniera, asimismo fue dejada una manta dirigida a la síndica procuradora, Ana Lilia Jacob, con el siguiente texto:

“Mira Ana Lilia Jacobo, sÍndica de Taxco, venimos a acabar con la corrupción y la contra,

con el grupo escorpión no se juega así que te a líneas o te mueres. Cartel del golfo al servicio del señor del sombrero, así mismo las personas corruptas y cárteles que quieran tregua tienen puertas abiertas bajo la regla del señor del sombrero. Arte: C.D.G.”.

Luego de las ráfagas de arma arribaron efectivos policiacos, personal militar quienes acordonaron el área y más tarde agentes del Ministerio Público localizaron 66 cartuchos percutidos de calibre .223 y .9 milímetros en total.

Las cuatro camionetas que resultaron dañadas por arma de fuego fueron puestos disposición del ministerio público del fuero común para iniciar las investigaciones correspondientes.

De estos acontecimientos, las autoridades de seguridad pública, no reportaron lesionados solo daños materiales en el barrio de Cantarras de la colonial ciudad de Taxco de Alarcón.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que la síndica Ana Lilia Jacobo es amenazada por grupos delictivos.