abc Radio


Fuerte sismo en México deja al menos 58 muertos

  • Viernes 8 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Con información de Víctor Castillo

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó a través de redes sociales que el informe prelimina del sismo registrado en la madrugada dejó al menos 58 muertos; 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

"Al momento el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el

sismo
del 7 de septiembre; 45 en

Oaxaca
, 10 en

Chiapas
y 3 en Tabasco", escribió en su cuenta de twitter.


 

Cifras previas…

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a, indicó que aumentaron de 23 a 25 víctimas.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas. En Niltepec 1, Ixtalteoec 2,  2 muertos en Huamelula y 1 muertos , por lo que sumaban 23 muertos y decenas de heridos, sin embargo se elevó el número de víctimas.

Alejandro Murat actualizó la cifra de muertos en su región a 25 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

victor castillo.jpg
 

La petrolera estatal Pemex suspendió temporalmente y de forma preventiva las operaciones en su refinería de Salina Cruz en Oaxaca para evaluar posibles daños.

Por su parte el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó que la se leva la cifra de 7 a 9 muertos. Indicó que hay 8 mil personas en los albergues, así como también indicó que se activó el plan DN-III.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó que el sismo desató un pequeño maremoto en México.

El Gobernador de Tabasco  Arturo Núñez, informó que la cifra de muertos por el sismo se elevó a tres,  dio a conocer que la víctima es un joven de 24 años, quien murió a causa de un infarto, explicó que se está profundizando el diagnóstico.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también confirmó a través de sus redes sociales que el sismo registrado en la madrugada dejó más de 30 muertos y más de 200 heridos.

/eds