abc Radio


Suman 361 muertos en México por sismo del 19 de septiembre

  • Domingo 1 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó este domingo que ascendió la cifra de muertos a 361 por el sismo del 19 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, precisó que 220 fallecimientos se registran en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en Edomex, Guerrero 6 y Oaxaca, uno.

Ayer, el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  no replicar el sonido de la alerta sísmica por celular o algún otro instrumento.

Mencionó que ese sonido "sólo lo debemos escuchar en los momentos cuando hayamos que estar atentos para proceder conforme a los protocolos”.

A las 13:16 horas de este sábado se detectó un sismo con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, pero no se activó la alerta sísmica porque fue menor a cinco grados.

Luego de que en las pantallas del C5 se activaran los censores con motivo del temblor, Mancera Espinosa pidió atentamente a las personas que tengan en sus teléfonos el tono de la alerta sísmica que lo eviten porque causa mucha confusión.

“Tenemos llamadas al 911 de personas que preguntan de qué se trata y desconocen que es sólo una recreación”. Ese sonido sólo debe sonar cuando sea necesario y por ningún otro motivo.