abc Radio


Suman 369 los muertos por sismo del 19 de septiembre

  • Miércoles 4 de octubre de 2017
  • en Sociedad

A dos semanas del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que suman 369 las personas fallecidas en seis entidades.

Este miércoles fue rescatado el último cuerpo del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286 de la colonia Roma Norte, con lo que la cifra de víctimas en la capital del país subió a 228.

En los estados afectados por el sismo, justo cuando se cumplían 32 años del poderoso terremoto de 1985 que causó miles de víctimas en la capital, la cifra de muertos se mantiene igual: 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Ubican 40 edificios caídos por sismo del 19 de septiembre
 

A estas víctimas directas del temblor de magnitud 7.1 se le agregan cuatro decesos del sismo del día 23, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del 7 de septiembre, que a su vez causó 98 muertos en el sur de México.

La réplica causó la muerte de dos mujeres por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México, así como de otras dos personas en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38 mil millones de pesos (unos 2 mil 100 millones de dólares).