abc Radio


Suman tres muertos por bajas temperaturas en San Luis Potosí

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

A consecuencia de las bajas temperaturas falleció otra persona persona por hipotermia en el municipio de Aquismón, en la región huasteca de San Luis Potosí, por lo que ta suman tres fallecidos.

La primer muerte por hipotermia se registró en pasado 23 de noviembre en una persona sin hogar que dormía a la intemperie en el centro histórico de la capital potosina.

El segundo deceso se suscitó dos días después en la localidad de Escalerillas en la zona metropolitana de San Luis Potosí con el hallazgo de un cuerpo de un individuo no identificado de entre 60 y 65 años de edad.

La Secretaria de Salud reveló la existencia de dos casos confirmados con diagnóstico de hipotermia en hospitalización y seguimiento.

Una niña de 12 años en el municipio de Charcas que se encuentra estable así como otro más de 85 años del municipio de Santa Catarina que se encuentra delicado.

Debido a que se esperan más temperaturas bajas en la zona centro y el Altiplano, autoridades potosinas realizaron una reunión extraordinaria con carácter de privada.