abc Radio


Supervisan en Chiapas atención a damnificados

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Se le pondrá lupa al manejo de los fondos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, con el apoyo de dependencias federales como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó el gobierno de Chiapas.

Los titulares de la Secretaría de la Contraloría General y de la Secretaría de Hacienda del estado sostuvieron una reunión de trabajo con el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, y la secretaria de la Función Pública Federal, Arely Gómez, para analizar los esquemas de fiscalización que garanticen el uso transparente de cada peso de la reconstrucción. Chiapas se coloca como la primera entidad del país afectada por los terremotos, por lo cual "un esquema de transparencia y de fiscalización nos permitirá ponerle lupa al uso de los fondos para los damnificados y evitar desvíos y poder castigar los malos manejos", enfatizó el gobernador Manuel Velasco.

Al señalar que a pesar de la contingencia que se vive en la entidad, dijo que se debe continuar con la entrega de apoyos a los productores, a quienes se entregaron mil 350 paquetes de fertilizantes e insumos como parte del programa “Maíz Sustentable” y 49 Proyectos Estratégicos para la Seguridad Alimentaria (PESA) a favor de la reactivación económica de las familias.

TOMAN PADRES DE FAMILIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Padres de familia, docentes y alumnos de forman parte de 10 escuelas de la zona federal 129 se manifestaron en la Secretaría de Educación del estado exigiendo que Protección Civil verdaderamente haga un dictamen evaluando las condiciones en quedaron después del sismo.

Al respecto, Jesús Montero Canseco, secretario general de la zona 129, informó que son “Felipe Carrillo”, Emilio Rabasa”, “Manuel Aguilar Juárez” y la “Niño héroes” algunas de las instituciones que forman parte de esta problemática que afecta a dos mil 500 estudiantes.