abc Radio


Movilizaciones y conflictos estudiantiles acechan a la UNAM

La suspensión se dará hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslinden responsabilidades

La suspensión se dará hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslinden responsabilidades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió al personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco tras la muerte de un estudiante el pasado 7 de enero.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que tomaron la decisión de suspender al cuerpo médico del plantel, que se encontraba en funciones al momento del incidente, hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslinden responsabilidades.

Dejó en claro que esto es independientemente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Suspenden a personal médico del CCH Azcapotzalco tras muerte de estudiante

Las autoridades de la UNAM, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia”, detalló.

Este martes, grupos de estudiantes tomaron las instalaciones de las preparatorias 5 y 3, asimismo convocaron a realizar una marcha a las 15:00 horas, que partirá del parque de la Bombilla hacia Rectoría.

Ante ello, la UNAM dijo que autoridades de Rectoría estarán atentas del arribo del continente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, con el fin de recibir el pliego petitorio.

El pasado 7 de enero, la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del estudiante Jesús “N”, quien presuntamente murió por un padecimiento respiratorio.

Sin embargo, en Facebook circuló la publicación en donde un presunto testigo acusó de negligencia a las autoridades médicas del plantel.

Toman prepas 5 y 3 como protesta por muerte de alumno en CCH Azcapotzalco

Grupos de encapuchados tomaron las preparatorias 5 y 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como protesta por la muerte del estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Estudiantes convocaron a realizar una marcha a las 15:00 horas, que partirá del parque de la Bombilla hacia Rectoría.

El pasado 7 de enero, la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del estudiante Jesús “N”, quien presuntamente murió por un padecimiento respiratorio.