abc Radio


Suspenden en Cancún construcción del hotel Gran Solaris.

  • Viernes 1 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la síndico Karina Martínez Jara, ordenó la suspensión temporal de la obra en un predio contiguo a Playa Delfines, donde se construye el hotel Gran Solaris.

“No es una clausura, sino una suspensión de 15 días, como marca la ley de los municipios, para que se pueda revisar si los permisos anteriores tienen sustento legal”, corrigió a quienes difundieron erróneamente el término el acto jurídico.

“Tenemos que revisar todos los actos para determinar si fueron correctos (…) si en su momento se determina que fueron adecuados, adelante; si hay irregularidades, se tendría que determinar qué procede”, profundizó.

Lo anterior responde a un recurso de revisión interpuesto por los regidores Roger Sánchez Nanguse y Antonio Meckler Aguilera. Temprano, el primero explicó: “La zona hotelera ya dio lo que tenía que dar (…) es un área con muchos años ahí, y la densidad de suelo ya no lo permite. La gente está molesta, está cansada. Vehicularmente, la zona ya está saturada”. En su opinión, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, enfatizó: “está volteando a ver a la ciudadanía, pues no se pueden hacer las cosas al capricho de los empresarios”.

“Se agradece a las asociaciones que participan en bien de los cancunenses, pero la verdad la determinará la ley”, señaló.