abc Radio


Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec tras explosiones

TULTEPEC.- Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador General de Protección Civil Federal, ordenó la
suspensión de la actividad de la pirotecnia hasta revisar permisos y condiciones
de trabajo de esta actividad que lleva este día un saldo de 19 personas muertas y 40 lesionados, muchos de ellos de gravedad, principalmente policías, bomberos y rescatistas.

Así lo reconoció el ayuntamiento local quien acatara la disposición, de que los tres niveles de gobierno revisaran en forma escrupulosa todos los permisos y condiciones de las áreas de trabajo en fabricación y almacenaje de pirotecnia, para descartar más decesos. Esto tras confirmar que al momento suman ya 19 las víctimas mortales y 40 los lesionados del más reciente desastre de esta actividad la mañana de este jueves en la Saucera, zona de polvorines y talleres de esta actividad.


No te pierdas:
Se eleva a 19 cifra de muertos por explosiones en Tultepec

Indicó el ayuntamiento que la instrucción de los gobiernos federal y estatal es que
habrá cero tolerancia de irregularidades a quienes tengan o no permiso
de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para esta actividad y se realizará una revisión exhaustiva de cada permiso para detectar cualquier irregularidad, o actividad clandestina.

Entre los lesionados ya están identificados Julio Cesar Morales Hernández policía, es el más grave y lo trasladaron en helicóptero; Antonio Álvarez policía, Miguel Ángel Esteban Pérez policía, Luis Hernández de 42 años bombero, Israel Arturo Montesino de 46 años, policía,

Juan Manuel Beltrán de 42 años policía, Sebastián Flores Domínguez de 40 años policía, Oscar Escobar Mendoza de 35 años policía, Juan Carlos Cerillo Reséndiz de 40 años policía, Pedro Marcelino Monroy de 34 años policía, todos ellos trasladados al hospital regional de especialidades ISSEMyM. Eric Eduardo García Jiménez de 17 años trabajador de pirotecnia, Juan Manuel García Sánchez de 41 años pirotécnico, Marco Monroy de 39 años pirotécnico al Hospital de Zumpango.

undefined