abc Radio


Suspenden vuelos en Sinaloa por tormenta Lidia

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La Polícia Federal de México informó a través de sus redes sociales el cierre de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional del Valle y en el Aeropuerto Internacional de Culiacán por situaciones climatológicas causadas por la tormenta tropical Lidia.


 

"Se suspenden las salidas de vuelos a Baja California Sur y Baja California en el Arepuerto Internacional de de Culiacán", indicó.la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional del Valle.

El Puerto de Topolobampo también cerró su navegación desde las 12:30 horas de este jueves a las embarcaciones menores y a las 21 horas se cerró para todo tipo de embarcaciones luego de la aproximación de la Tormenta Tropical “Lidia”, por las lluvias, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.

Por su parte el Presidente de México Enrique Peña Nieto informó que en Los Cabos ya se han reabierto los aeropuertos,  también indicó que las tiendas de autoservicio ya operan y que CFE restableció 25 mil de 102 mil servicios afectados.

El Primer Mandatario indicó que Lidia se desplaza hacia el noroeste, a lo largo de Baja California Sur y que se trabaja en el restablecimiento de servicios y caminos avanzará en esa misma dirección.

 

"La #TormentaTropical #Lidia cubre #BCS y #SIN. Importante extremar precauciones por las fuertes lluvias”, dijo Peña Nieto.


 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene la alerta roja por la tormenta tropical “Lidia” ya que se preven fuentes lluvias en Baja California Sur.