abc Radio


Tamaulipas busca atraer a paseantes en el puente patrio

  • Martes 12 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Con ofertas, cenas mexicanas, descuentos y diversas actividades, empresarios prestadores de servicios y hoteleros de la zona sur de Tamaulipas buscan atraer a paseantes a esta región durante el puente vacacional con motivo de las fiestas patrias.

La gerente del hotel Tres Soles, de Ciudad Madero, Eunice Morejón, aseguró que “este es el primer puente que tenemos en la temporada baja por lo que lo vemos como la posibilidad de tener un repunte en la ocupación con la caída que tuvimos al concluir el verano”.

Para ello los hoteleros han ofrecido desde tarifas especiales hasta la puesta en marcha de actividades a la orilla del mar y cena-baile con motivos patrios contando desde comida, bebida y hasta mariachi por un mismo precio, lo que esperan incentive a los paseantes regionales.

De entrada se quiere generar que los locales celebren el Grito de Independencia en los hoteles, pero también que el mercado regio, potosino y veracruzano haga uso de la infraestructura que se cuenta en la zona sur de Tamaulipas en cuanto a hoteles y servicios.

“Se ha hecho la promoción en Ébano, Tamuín, la zona norte de Veracruz, centro de Tamaulipas y por su puesto que en nuestro más importante mercado que es el regio, hemos difundido estas actividades que tenemos ya en puerta”, refirió la entrevistada.

En la zona costera de Miramar son un promedio de seis hoteles con una oferta de 550 habitaciones que buscan contar con una buena ocupación en estos festejos patrios que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Al concluir el verano, la ocupación de los hoteles cayó considerablemente por lo que los empresarios buscan las estrategias para permitirles tener un poco más de movimiento y evitar con ello verse obligados a despedir personal para recontratar en la temporada alta que arranca en marzo.

El problema de la temporalidad en el turismo de playa Miramar, ya que solo cuenta con paseantes en Semana Santa y verano, es un tema que busca revertir la Secretaría de Turismo estatal con un programa de eventos que aseguran se implementará este año.