abc Radio


Tamaulipecos invierten en el caribe mexicano

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Como la posibilidad de expandir su presencia en el país, empresarios tamaulipecos han visto en el Caribe mexicano la posibilidad de ampliar su presencia, principalmente en Quintana Roo y Yucatán.

Han adquirido incluso la exclusividad de algunas franquicias estadounidenses para operar en esas zonas.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Jaktur, Jaime Turrubiates Solís, es uno de estos casos, quien aseguró que “nosotros tenemos el contacto directo con la franquicia -de comida rápida Church’s- de Estados Unidos y es ahí donde me ha permitido crecer en el estado de Quintana Roo y Yucatán”.

En ambas entidades el empresario tamaulipeco tiene la exclusividad de operación, “pagas el área directamente a la franquicia, en Atlanta, y nadie puede entrar más que nosotros para realizar la comercialización de este producto”.

Jaktur opera dos restaurantes en Cancún y uno en Playa del Carmen, mientras que en el plan de inversión nacional en el 2018 abrirá otros cuatro en Mérida, donde comenzará a incursionar la

empresa tamaulipeca.

En Tamaulipas cuenta con nueve sucursales en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Victoria; con presencia en Guadalajara con un punto de venta y otros cuatro están en planes en Nuevo León, donde ya comenzó a edificar la primera.

En cada una de las sucursales se aplica una inversión del orden de los 750 mil dólares y generan tanto empleos temporales en su construcción, como permanentes en la operación.

“El 2017 y el 2018 fue un año de ampliación y consolidación de varias tiendas, en Ciudad Victoria hicimos la remodelación de prácticamente todo el lugar, avanzamos con otro en Monterrey que esperamos quede entre diciembre y enero”, dijo el empresario.

En la zona sur de Tamaulipas, Turrubiates lleva a cabo la construcción de un complejo restaurantero justo en la desembocadura del río Pánuco.