abc Radio


Taxistas de Acapulco reducen jornada laboral por ola de violencia

  • Sábado 10 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Mientras que algunos trabajadores del volante de la ruta Centro-Jardín se mantendrán en paro definitivo ante el recrudecimiento de la ola de violencia, otros reducirán sus horas de trabajo (hasta cinco) al día para evitar ser víctimas de la inseguridad.

El presidente de la Coalición Mixta Garibaldi del Estado de Guerrero, Fidel Burgos Núñez, dijo que la violencia mantiene atemorizados a los trabajadores del volante de la zona poniente de Acapulco.

“Muchos están parados sin trabajar desde la tarde noche del día miércoles cuando mataron a un taxista, y otros se ven en la necesidad de trabajar, por lo que lo están haciendo bajo un nuevo esquema en cuanto a la reducción de los horarios, inician a las siete de la mañana y terminan a las siete u ocho de la noche”, dijo el dirigente.

Indicó que la jornada laboral la reducen a cuatro o cinco horas, mientras que otros han decidido quitarles a los vehículos los logotipos de taxis para evitar ser afectados por la delincuencia, además desaparecieron los paraderos que se tenían en la zona de la Jardín en sus tres secciones.

Burgos Núñez expresó que con esta medida de seguridad que han tomado los choferes y concesionarios de la zona poniente se está afectando a cientos de ciudadanos que salen de trabajar después de las siete u ocho de la noche, por lo que se ven obligados a pagar servicios especiales de taxis azul con blanco o en su caso caminan largos tramos para llegar a sus casas.