abc Radio


Taxistas piden participar en el nuevo reglamento de Tránsito

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Líderes de taxistas clamaron ser tomados en cuenta para la creación del nuevo reglamento de Tránsito municipal, al advertir que no permitirán la imposición de sanciones excesivas que incluso superen las de la Ley Estatal de Tránsito y sin ninguna posibilidad de descuento por pronto pago.

Y es que temen que las multas elevadas favorezcan la corrupción no sólo por parte de los transportistas, sino conductores en general.

El director de Taxi más Fácil, Antonio Molina recriminó que se establezcan infracciones lejos del alcance económico de los conductores, “ya sabemos la crisis económica en la zona y para el gremio taxista como para el resto de los automovilistas”.

Por su parte, el líder de la Coalición de Agrupaciones de Taxistas, Jesús Rivera, lamentó que el nuevo reglamento no contemple algún descuento por el pronto pago y además se incrementen las multas más del doble de las que se existen actualmente.

Los taxistas solicitaron dialogar con las autoridades la homologación del reglamento con la ley Estatal, esta última que si contempla un descuento si se paga dentro de los primeros días posterior a la infracción.