abc Radio

Taxistas se deslindan de convocatoria para marcha del lunes

El vocero del MNT señaló que el intento es desestabilizar su movimiento y las negociaciones que llevan con la Secretaría de Gobernación

El Movimiento Nacional Taxista (MNT), que colapsó la Ciudad de México el pasado 7 de octubre, se desmarcó de la convocatoria que hizo un grupo de choferes para marchar el próximo lunes y acusaron al gobierno capitalino de intentar infiltrar personas en sus filas.

En conferencia de prensa frente a la sede de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, señaló que el intento es desestabilizar su movimiento y las negociaciones que llevan con la Secretaría de Gobernación.

“El viernes nos llamaron con urgencia de la Secretaría de Gobernación para decirnos que otros grupos quieren negociar lo mismo y que nos solicitaban que fuéramos incluyentes de tal forma que los aceptáramos con nosotros”, refirió.

Ante esta situación rechazó que “grupos ajenos” se quieran adherir a sus demandas –que van en contra del servicio de aplicaciones como Uber o Cabify- y lo calificó como un intento del gobierno de sacarlos de la lucha.