El destino del nuevo aeropuerto internacional del país estará en manos de los ciudadanos: o continúa la actual construcción en Texcoco o construyen dos pistas y un nuevo aeropuerto en la Base Aérea que operaría con el actual aeropuerto Benito Juárez.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a resolver "este asunto complicado" que su administración heredó pero que tienen que enfrentar de la mejor manera posible.
Te recomendamos:
¿Santa Lucía o Texcoco? conoce los pros y contras de las opciones para el nuevo aeropuerto
Este es el proceso que emprenderán, mismo que culmina en octubre con la consulta ciudadana.
Se entregará formalmente toda la información recabada a asociaciones de ingenieros voluntarios para dialogar temas con las organizaciones del sector civil y empresarial que lo solicite.
Por ahora ya lo pidió el Consejo Coordinador Empresarial y habrá una reunión el martes
Este lunes el equipo de análisis de López Obrador informará con mayor detalle y a través de los medios sobre las dos opciones ya mencionadas
La Comisión Dictaminadora hablará con los medios para solicitar su colaboración para tener espacios y tiempos para difundir opiniones y propuestas de la consulta ciudadana
Según las palabras del presidente electo, para decidir sobre el futuro del nuevo aeropuerto habrá una consulta directa o encuesta. Así serían:
-Se integra una comisión, se organizan los ciudadanos y se ponen mesas para recibir los votos en las plazas públicas y se realiza el ejercicio.
-Otra, es en encuesta nacional con vigilancia ciudadana para que no quede ninguna duda ni sospecha
"Lo que diga la mayoría es lo que se llevará a la práctica", culminó López Obrador.